viernes, 3 de septiembre de 2010

MURCIÉLAGO

                        MURCIÉLAGO

NOMBRE CIENTÍFICO: Agouti Paca

CARACTERÍSTICAS: Entre los los murciélagos existe una enorme variedad de tamaño, desde el diminuto ejemplar que mide solo 14 cm. con las alas extendidas, hasta los más grandes cuyo cuerpo tiene el tamaño de un perro pequeño. Las alas batientes de los murciélagos están formadas por finas menbranas de músculos y fibras elásticas cubiertas de piel.
Los huesos del brazo y de los dedos segundo y quinto sostienen el ala; el pulgar, primer dedo, es como una garra y el animal lo utiliza para arrastrarse, para limpiarse, y en algunas especies, para luchar y sostener la comida. Los músculos que mueven las alas son los mismos que el ser humano utiliza para mover los brazos, pero son mucho más fuerte en proporción.
Algunos murciélagos pueden volar a más de 50 kilómetros por hora.

COMPORTAMIENTO: El número de crías que tiene es de 1 a 2 por camada, pero algunas especies pueden llegar a tener cuatro por camada, viven de 6 años a 10 meses, otros alcanzan a vivir de 6 a 10 años.
Algunos murciélagos hibernan mientras que otros migran a lugares menos fríos durante el invierno.

HÁBITAT: En el desierto de Sonora (principalmente en cuevas y huecos).


ALIMENTACIÓN: Los murciélagos se alimentan de diferentes maneras. Se alimentan de frutas silvestres, de pequeñas aves e insectos.

1 comentario:

  1. Agouti Paca no es el murciélago. Es otro tipo de mamífero. Confirma tus fuentes antes de publicar algo.

    ResponderEliminar