viernes, 3 de septiembre de 2010

VÍBORA DE CASCABEL

                        VÍBORA DE CASCABEL

NOMBRE CIENTÍFICO: Crotalus Durissus Derrificus.

CARACTEÍSTICAS: Respiran por sus pulmones. La serpiente cascabel tiene respiración aérea-respiran el oxígeno del aire, de sus pulmones, el derecho está desarrollado y el izquierdo atrofiado.
No tiene patas y por lo tanto no tiene los huesos que sujetan las patas del cuerpo. Y la mayoría de los órganos están de a uno. Los ojos no tienen parpados. El oído es muy simple y rudimentario. Sin embargo se leas arreglan muy bien para vivir.

COMPORTAMIENTO: Se reproducen por huevos. Cuando copula la única forma de sujetarse ó golpearse es con todo el cuerpo. Los machos y las hembras se enredan. La función de este enredo es que el macho pueda fecundar los óvulos de la hembra. Después ella pone los huevos o deja que maduren dentro de su cuerpo y que salgan las crías ya libres. Otras dejan a las crías envueltas en membranas, casi como si fueran embriones. Muy pocas empollan.

HÁBITAT: En el desierto de Sonora.
Existen en toda América desde Canadá hasta Sudamérica.

ALIMENTACIÓN: Las serpientes capturan piezas enormes. Gracias a la articulación de sus mandíbulas pueden abrir mucho la boca. Esta serpiente engulle el huevo 2 veces más ancho que su cuerpo. Para que no se resbale lo sujeta con los pliegues de la boca.
El huevo penetra en el cuerpo. Acciona sus músculos y lo pasa poco a poco hacia el estómago.

1 comentario: